Libro

Estudio sobre la campaña personal emprendida por el Secretario de Estado Vaticano para ocultar las palabras de la Virgen María contenidas en el Tercer Secreto de Fátima

Este libro es el primer examen de largo alcance de los fundamentos para rechazar la versión del Cardenal Bertone sobre los hechos de la controversia sobre el Tercer Secreto. Las afirmaciones del propio Cardenal, publicadas en su libro o dichas en televisión y en la radio en el curso de 2007, demuestran claramente y sin sombra de dudas que un texto del Secreto permanece todavía ocultado. El ocultamiento de este texto del Tercer Secreto deriva probablemente de una injustificada reserva mental, según la cual tal texto no sería “auténtico”.

Entre otras cosas, las pruebas aquí reportadas en este libro demuestran que:

    • El secreto consta de dos partes como el enviado del Papa Pío XII ya lo había revelado, una de las cuales contiene las palabras de la Santísima Virgen María que no se encuentran en la visión publicada en el 2000.
    • Existen dos diferentes sobres del Tercer Secreto, cada uno con referencia a la misma advertencia escrita a mano por Sor Lucía, según la cual por “orden expresa de Nuestra Señora” el sobre no podía ser abierto antes de 1960.
    • Son dos los lugares diferentes en los cuales estos sobres han sido custodiados: el archivo del Santo Oficio por una parte, y el aposento papal por otra.
    • Un texto del Secreto estaba conservado en un sobre exterior custodiado en el aposento papal con palabras dictadas por Juan XXIII –un sobre que el Secretario de Estado nunca mostró, a pesar de que él mismo ahora afirmeque el sobre existe.
    • Existen dos diferentes traducciones en italiano del Tercer Secreto, ninguna de las cuales ha sido hecha pública por el Vaticano.
    • Desde 1959 fueron tres Papas los que leyeron dos textos diversos del Secreto, en dos fechas distintas – a años de distancia una de la otra – a pesar que el informe “oficial” del Vaticano afirme que hubo una sola lectura de parte de cada Papa.

Sin embargo, a los fieles católicos se les pide todavía creer que existe un solo texto del Tercer Secreto, y que la Santísima Virgen María no tuvo nada que decir sobre el significado de la importante visión que Ella misma había mostrado a los videntes de Fátima. Después de la lectura de este libro cualquiera que haya tenido dudas sobre la cuestión, no las tendrá más. Y dado que el Secreto es de urgencia absoluta para cada ser viviente en el planeta, la cuestión presentada en este libro debería motivar a todos los católicos –y también a quienes no los son– a exigir al Vaticano que revele al mundo las palabras ocultadas de la Santísima Virgen antes que sea demasiado tarde.

Petición para que el Papa Benedicto XVI revele el Tercer Secreto,
envíele un e-mail a: benedictxvi@vatican.va

Índice
El Papa Benedicto XVI en Fátima el 13 de mayo de 2010
Páginas iniciales
El autor / Citas
Dedicatoria
Abreviaturas
Introducción
Socci acusa a Bertone
Capítulo 1
Una Revelación “¿Privada”?
Capítulo 2
El acceso al Secreto
Capítulo 3
Palabras terribles
Capítulo 4
Falta algo
Capítulo 5
Una entrevista desastrosa
Capítulo 6
Dos textos, dos sobres
Capítulo 7
El Cardinal falla
Capítulo 8
El ocultamiento es desenmascarado
Capítulo 9
Medidas desesperadas
Capítulo 10
El Show del Cardenal Bertone
Capítulo 11
El método de Bertone
Capítulo 12
¿Qué podemos hacer?
Epílogo
Reivindicación
Apéndice I
Algunas notas autenticadas del Arzobispo Capovilla
sobre el Tercer Secreto
Apéndice II
101 motivos para dudar de la versión del Cardenal Bertone
Apéndice III
El Gran Secreto de Fátima como fue escrito en la Cuarta Memoria
de Sor Lucía
Apéndice IV
Un engaño sistemático
Apéndice V
El Papa declara públicamente, después de la consagración
del mundo de 1984, que la Virgen “está todavía esperando”
la Consagración de Rusia
Publicaciones principales citadas en este libro
Fotografías
El Secreto todavía ocultado (Forro dorso)