Testimonio


Informe especial:
La declaración del Dr. Solideo Paolini

Expertos: Solideo Paolini (periodista italiano), Arzobispo Loris F. Capovilla (antiguo secretario personal del Papa Juan XXIII).

Resumen: En respuesta a una supuesta negativa del Arzobispo Capovilla de su explosivo testimonio dado previamente al periodista italiano Solideo Paolini – con su permiso explícito para publicarlo – respecto a la existencia de una parte aún-por-revelar del Tercer Secreto de Fátima, el Dr. Paolini hace varias observaciones respecto a esta "negativa", publicada por primera vez en una revista de actualidades femeninas y modas, y aparecida luego de diez meses de la amplia difusión de la declaración original del Arzobispo.

 

La última entrevista sin censura a la Hermana Lucía

Expertos: Padre Nicholas Gruner (director de uno de los más grandes Apostolados mundiales de Fátima; editor de The Fatima Crusader), Hermana Lucía (vidente de Fátima), Padre Agustín Fuentes (antiguo postulador de las causas de beatificación de Jacinta y Francisco Marto, videntes de Fátima); charla dada en la Conferencia La última oportunidad para la Paz Mundial, en Tuy, España, en octubre de 2006.

Resumen: El Padre Gruner explica las últimas declaraciones públicas de la Hermana Lucía sobre el Tercer Secreto, dadas durante una entrevista con el Padre Agustín Fuentes el 26 de diciembre de 1957. "El castigo de Dios es inminente", advirtió la Hermana Lucía, y en su charla el Padre Gruner nos dice cuales son nuestras elecciones si queremos evitar este castigo cierto

 

Testimonio Publicado: Cardenal Ratzinger en inglés (11 de noviembre de 1984)

Experto: Cardenal Ratzinger (ahora Papa Benedicto XVI).

Resumen: El 11 de noviembre de 1984, el Cardenal Ratzinger (hoy Papa Benedicto XVI), y entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dio una entrevista a la revista Jesus, una publicación de las Hermanas Paulinas. En la entrevista, titulada "He aquí por qué la Fe está en crisis" y publicada con su permiso explícito, el Cardenal Ratzinger reveló que él había leído el Tercer Secreto y que el Secreto se refiere a "los peligros amenazando la Fe y la vida del cristiano y por lo tanto (la vida) del mundo". Este artículo provee la traducción española y una reproducción fotográfica de la parte clave de la entrevista del Cardenal Ratzinger y su traducción española.

 

El Arzobispo Loris F. Capovilla, que todavía vive y que fue secretario del Papa Juan XXIII. El Arzobispo reveló a Solideo Paolini que existen dos sobres y dos textos relativos al Tercer Secreto de Fátima, y que uno de los textos era custodiado en el aposento papal dentro de un sobre más grande el "sobre Capovilla", en el cual Capovilla mismo había escrito las palabras dictadas por Juan XXIII ("No doy ningún juicio"), y los nombres de todos aquellos a los cuales el Papa Juan había revelado su contenido. Bertone no ha mostrado nunca este sobre, a pesar de que Capovilla confirmó su existencia durante la transmisión televisiva organizada por el propio Bertone en septiembre de 2007.
Solideo Paolini, el joven intelectual italiano al cual el Arzobispo Capovilla reveló la existencia de dos textos y dos sobres diferentes (el "sobre Bertone" y el "sobre Capovilla") que constituyen la totalidad del Tercer Secreto.
Antonio Socci, periodista e intelectual italiano, y además conductor de una transmisión televisiva. Su libro "El Cuarto Secreto de Fátima" concluye: "Que hay una parte del Secreto que no fue revelada y tenida por "indecible", es cierto. Y hoy – habiendo decidido negar su existencia – el Vaticano corre el riesgo de exponerse a condicionamientos muy fuertes y a chantaje "
La publicación de El Cuarto Secreto volvió a encender la controversia sobre el Tercer Secreto y forzó el Vaticano a intentar responder a las pruebas aplastantes presentadas por Socci, que demuestran un ocultamiento de un texto del Tercer Secreto.

 


Copyright 2011, Todos los derechos reservados.
The Secret Still Hidden Il Segreto Ancora Nascosto O Segredo por revelar